Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 julio 2010 3 14 /07 /julio /2010 02:35

Luego que Moises tuvo a su primogénito Gersón, tuvo otro hijo a quien le llamó Eliezer, que significa protección de Dios, o sea que aunque estaba en tierra extraña se sentía protegido por Dios.

 

Dios llamó a Moises a que fuera un tiempo al desierto, lo sacó de su zona de confort, y aun en las pruebas el no llenó su corazón de amargura, como a veces hacemos nosotros cuando llegan los problemas a nuestra vida.

 

Un día cualquiera, lo llamó ya siendo anciano y todavía en el desierto, a través de una zarza. La zarza es un arbusto que se consume con mucha facilidad, por eso fue algo muy extraordinario para Moisés ver una zarza ardiendo y no se consumía y quizo acercarse a ver de cerca.

 

La zarza, es arbusto pequeño somos nosotros, el fuego es Dios, con Dios somos combustible que no se acaba. La zarza ardiente es Dios actuando en nosotros. Sin Dios somos una ramita que cualquier viento o calor lo puede consumir.

 

Dios le pidió a Moisés que se quitara las sandalias al acercarse a la zarza, ya que estaba en lugar santo y el se cubrió el rostro. Quitarse la sandalias es un gesto de respeto a Dios. Se tapa el rostro en señal de pecado. En ese momento Dios empieza a revelarse. El es el Dios de abraham, Isaac y de Jacob, es quien decide liberar a su pueblo y decide a quien asignarle la misión. El es quien nos elige, no nosotros a El.

 

Si leemos ese pasaje de la Biblia detenidamente, los versiculos en los cuales Dios le habla a Moisés, podemos sacar las caracteristicas principales de su revelación:

"Yo soy el Dios de tu padre"

"Yo soy el que soy"

"Dios el libre y libertador"

 

El nos llevara a un pais fertil nos llevara a su reino, a la verdadera felicidad, promete la paz, apesar de los sufriemientos y más allá de la obseción, de la contemplación, de la posesividad, de las victorias humanas, de mis caminos.

 

Dios cuenta con los suyos para que se cumpla su plan. El pone una gran misión en fragiles manos. Si pensamos un poco, Moises un hombre de campo, sin ninguna educación, no sabía hablar y no tenia muchas relaciones humanas, viviendo tanto años alejado de la civilización como nomada en el desierto, hoy nos preguntamos, pero en que estaria pensando Dios?

 

Esto nos aclara que no somos nosotros los instruidos, los que debemos juzgar enntre quien esta mas capacitado o no para evangelizar y llevar la palabra de Dios a quien necesite. Es Dios que capacita a quien El quiera enviar.

 

Es El quien nos da las fuerzas y todo lo necesario para hablar y actuar en un momento determinado.

 

Aunque Moises dijo "Senor aqui estoy", cuando Dios lo llamó ante la zarza, Mosies le dio varias excusas para rechazar la oferta:

 

"Quien soy yo Señor para esa misión?", cuantas veces nos ponemos negativos y no somos capaces de encarar una meta que se nos pone enfrente sintiendonos inferiores o sin los recursos necesarios para hacerlo. Les digo que si Dios te pone algo enfrente es porque esta capacitado para resolverlo. Nunca digo que este preparado, sino que Dios nos ha capacitado para poder con lo que la vida nos da. por eso no debemos preocuparnos por nada y aceptar todo como venga.

 

Somos embajadores plenipotenciales de Dios. Ante esta excusa Dios le contesta "Yo estaré contigo"

 

Si se deja a Dios ser Dios El estará con nosotros. No tratemos siempre de hacer lo que mas nos conviene o de forzar a nuestro antojo las cosas, dejemos que Dios pueda obrar!

 

La segunda excusa de Mosies fue decirle que no le conocía, quierendo decirle que como vivia en pecado , no era un santo para dicha misión ni merecia ir en Su nombre. Dios le contesta "Yo soy el que soy".

 

La tercera excusa fue decirle que las personas no le van a creer ni le van a hacer caso, que lo tildarán de loco o vagabundo. Pero Dios le contesta "Aqui está tu bastón", es decir, que Dios le da los dones que necesita para que lo escuchen y respeten. De esto, tambien podemos citar lo que dice el nuevo testamento: la palabra es viva y eficaz y llega hasta los tuetanos, cuando Dios decide la conversión de alguien.

 

La cuarta excusa es decirle que es tartamudo y que no sabe hablar, pero Dios le dice que El pondra palabra en su boca y por eso le da un hermano para que le ayude a predicar, Aarón, quien se convierte en su vocero. El nuevo testamento también coincide con esta parte cuando luego de pentecostes Jesús manda a predicar de dos en dos. Tambien nos indica que nuestras carencias, Dios las suple a través de nuestros hermanos.

 

La quinta y la mas grande exusa que dió fue decir que no queria ir, y rogarle que envie a otro, ya que demuestra inseguridad, lo cual al igual que el miedo, es una cualidad de alguien de poca Fe que no cree que Dios todo lo puede. El dudar de nosotros mismos, es un indicio que dudamos del poder de Dios.

 

Continuará....

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios