Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 febrero 2013 1 04 /02 /febrero /2013 20:16

Vamos a ver aquí las razones por las cuales creemos que la Iglesia Católica es la que Cristo fundó, mientras que las Iglesias Protestantes no reúnen las condiciones necesarias para ello. No con ánimo de ofender a los que son protestantes, sino con el deseo de exponer a todos la verdad.

la Iglesia, tal como la fundó Jesucristo, tiene cuatro notas características, es decir, cuatro señales distintivas, , son: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad.

37,4. Es decir, según la mente de Cristo, su Iglesia debe ser: UNA: Jesucristo no fundó más Iglesia, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra (San Pedro) edificaré mi Iglesia»425. Jesucristo habla en singular, es decir, de una sola Iglesia.

En la lengua aramea, que Jesús hablaba, Pedro y piedra se dicen con la misma palabra: «Kefá».

Jesús hace un juego de palabras para expresar que Pedro es la piedra fundamental de su única Iglesia.

La autenticidad de estas palabras ha sido negada de diversas maneras por críticos protestantes. Pero recientemente el célebre teólogo protestante Oscar Cullmann, la ha confirmado de la manera más convincente426.

Cristo cambió a Pedro su nombre de Simón por el de Pedro, piedra, roca (kefá) porque lo iba a hacer fundamento de su Iglesia. Cuando en la Biblia Dios cambia el nombre de alguien es porque esta mutación es efectiva r del único rebaño que es su Iglesia. Este rebaño se lo entregó a San Pedro antes de partir de este mundo. Y ya nos advirtió Él que todo reino desunido no subsistirá, se arruinará ; es decir, que si la Iglesia debe permanecer hasta el final de los siglos, debe permanecer una.

SANTA: Santificar -o dar la vida de gracia- fue el primer objetivo de la venida de Cristo, y por lo tanto santificar es el primer objetivo de la Iglesia, que lo hace por medio de los sacramentos.

Dice San Pablo que «Cristo amó a su Iglesia y se sacrificó por ella para santificarla..., para hacerla santa»428. «Cristo nos eligió para que seamos santos»429. «Ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación»430. El mismo Jesucristo dijo que Él había venido «para que el mundo se salve»431. «He venido, dice el Señor, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo»432. Al enviar a sus Apóstoles por el mundo les dijo: «Id y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándosela guardar todas las cosas que Yo os he mandado»433. «Predicad a todas las criaturas: el que creyere y se bautizare, se salvará; pero el que no creyere, será condenado»434.

CATÓLICA significa universal: Jesucristo fundó su Iglesia para todos los hombres y para todos los tiempos: «Predicad a todas las gentes»435, «por todo el mundo»436, «Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos»437.

Esto evidentemente supone que los Apóstoles tendrían sucesores, pues ellos, en su corta vida, ni podían predicar por todo el mundo y a todas las criaturas, ni iban a vivir hasta el fin del mundo.

APOSTÓLICA: La Iglesia verdadera tiene que entroncar con los Apóstoles, en quienes Cristo fundó su Iglesia. A ellos dio su potestad: «Yo os envío a vosotros»438, «quien a vosotros oye a Mí me oye»439.

Compartir este post
Repost0

Comentarios