Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 abril 2009 4 09 /04 /abril /2009 16:11

Muchas veces nos preguntamos porqué Dios permite que pasemos por algo. La espera, la enfermedad, el desempleo, crisis económica, hambre, frío, la muerte de un ser querido, problemas con los hijos, un fracaso, son algunas de las cosas que Jesús permite.
Leyendo las cartas paulinas, me encontré con un versículo en el cual San Pablo dice: Debemos completar lo que le falta a la pasión de Cristo.
Casi siempre Dios quiee que aprendamos algo, y ese algo depende de la prueba que nos manda y de que estamos fallando. Por ejemplo si estamos apegados a algo, el que este algo nos sea quitado por un tempo nos ayudaría a desprendernos y aprender a que nada es imprescindible, solo Dios.
Dios nos pone pruebas para que éstas sean las cruces por las cuales podamos completar el sacrificio de amor que hizo por nosotros. No es que éste sacrificio esté incompleto, sino que El en su infinita misericordia quiere que también seamos instrumento de salvación para otros. Estamos llamados a ser santos. Esto no está rservado para saceotes o religiosos. Es para lo que Dios nos llama cuando nos elige entre tantas personas, y cuando decimos si a ese llamado, nos estamos comprometiendo a enfrentar las pruebas de la vida de otra forma.
Enfrentar las pruebas que durante nuestro paso por el mundo, sabiendo que El no nos manda algo que con lo que no podamos, tomándolas como verdaderos retos a vencer para la Gloria de Dios, para ser testimonios vivos de que Dios existe y para ser ejemplo para aquellas personas que pueden con esa experiencia de vida acercarse a Cristo.
Si en tu vida llega una gran prueba de Fe, no te preocupes, queda en paz y piensa que Dios te ayudará a vencerlas como has pasado todas las anteriores y como pasaremos las que han de venir.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

S
<br /> <br /> mira yo estoy pasando desde hace rato por le cáncer ,como saben aveces es larga y requiere de mucha fuerza<br /> de voluntad para poder seguir con los tratamientos que aveces son muy agresivos y también soportar el peso de esta enfermedad, pero cuando me encuentro con mi comunidad<br /> (familia, vecinos ,amigos.....) o este comentario de esta pagina me doy cuenta y descubro día a día, que no estoy sola, que la mochila que llevo se me liviana cuando<br /> encuentro esto que hoy leí, y si, se que DIOS tiene un propósito y me alegra por mas doloroso que sea que la carga que llevo la cambie por algo que tanto deseo<br /> "la conversación de mi familia y hoy descubrí que puedo ofrecer por las almas del purgatorio " en el día de san Pablo ,una vez mas EL me tomo de sus manos y<br /> me mostró el camino a seguir, que esto sea como testimonio para aquellos que están pasando por una prueba, se puede llevar ,cuando entregamos todo lo que tenemos al<br /> SEÑOR JESÚS........ <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> Me sorprende cada vez más el poder de Dios. Nunca imagine que mis escritos sobre los pocos conocimiento sobre la palabra que tengo hayan motivado a personas escribirme. por ello, tenga por seguro<br /> que quien le guióa estas paginas, fue el mismo Jesus, que siempre la tiene presente.A EL la gloria. Estamos en oracion por usted, ore por favor por esta pecadora también....<br /> <br /> <br /> <br />
F
estaba buscando una explicación del versículo Flp 2, 17. Me ha impresionado mucho lo que dice acerca del completar el sacrificio de Cristo. Sin embargo no lo he entendido del todo,¿podría explicarlo más profundamente?. le estaría muy agradecido.
Responder
J
<br /> <br /> Querido Lector:<br /> <br /> Sobre completar el sacrificio de Cristo, no lo digo yo, sino San Pablo.No significa que su pasión fue un sufrimiento incompleto,sino que El en su infinita misecordia permite que suframos para<br /> quemediante a este dolor, crezcamos.<br /> El permite que participemos de todas las penurias que puede tener un hombre en la vida, para que si la aceptamos, nosotros mismos le demos un sentido. Si tuve un problema e el trabajo, si estoy<br /> desempleado, si tengo una enfermedad, si me pelee con un amigo, una vez aceptemos el problema, y le entregamos ese dolor a Jesus, como una ofrenda, diciendo: Padre, te entrego este sufrimiento<br /> para la expiación de las almas del purgatorio, o por la salud de mi mamá, etc. Entonces este sufrir valdrá la pena.<br /> En Fl 2.17, San Pablo está consciente de que valdría la pena su muerte, derramar su sangre por los filipenses, si esto ayuda a que conozcan de Dios, y ofrece ese sufrimiento como ofrenda de<br /> Fe.<br /> <br /> Si no nos quejaramos cada vez ue viene un problema y lo aceptaramos ofreciendo ese sacrificio en ración por cualquier ser querido o por la humanidad, llegariamos  a través de esa saiduria,<br /> esa madurez, esa manera de vivir la vida desapegado a las cosas materiales, rapidamente a la santidad.<br /> <br /> <br /> <br />