Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 julio 2009 4 09 /07 /julio /2009 01:13
Creemos que las cosas solo nos pasan a nosotros, pero hasta los más grandes líderes del mundo han tenido muchos problemas.

Vamos a estudiar la vida y obra de Moisés el profeta, cuyas cualidades y vivencias a pesar del tiempo, se parecen mucho a lo ue comunmente vivimos.

Moises el gran profeta de la biblia, no tuvo amigos a pesar de que siempre vivió rodeado de gente. Murió solo, pero tuvo siempre a su lado el amparo de Dios. Fue un hombre gigante con pies de barro, ya que apesar de sus foralezas, tenía sus debilidades, las cuales lo hacían una persona muy insegura.

En toda su vida tuvo dos intereses vitales: la liberación de su pueblo de la esclavitud y el amor a Dios. Creció bajo el cuidado  de faraones, recibió la mejor educación de su época, se educó como el principe hijo de la esposa del faraón.

A pesar de esto, perdió su identidad ya que no pertenecía a esa elite. Llega a ser adulto con ese problema de personalidad, al cual se le achaca su problema de tartamudez y la inseguridad.

El se dio cuenta que los planes engendrados con miedo no funcionan. Un proyecto gestado en la lbertad es transformador. las decisiones cambian la vida y la historia. los privilegios y riquezas nos hacen insensibles al dolor y sufrimiento del prójimo.

Dios escribe derecho en renglones torcidos. Dios hace confluir para bien la oposición de nuestros enemigos. la liberación no se hace a la manera de los hombres sino a la de Dios.

Moises, debia ser liberado primero para conocer a Dios. Tenia que esperar el tiempo de Dios!!

A los 40 años el desea descubrir su verdadera identidad, empieza a barir los ojos y se llena de incertidumbre y miedo y se fue a vivir al pais de madiam. huyo al desierto, al sentirse fracasado en no poder con los problemas y con el rechazo de los suyos.

En el desierto solo hay soledad. En el desierto se sufre pero se encuentra a uno mismo.

No se sabe el tiempo que estaremos en el desierto solo Dios sabe cuando termina nuestra prueba.

No sabemos cuando llegará la hora de Dios.

Cuando Moisés No podía mas se sentó al lado d eun pozo. Sentarse es detenerse, no querer avanzar, ya no le importaba nada. pero en el pozo aunque es peligroso, hay agua, hay vida.

En ese momento, dice la biblia, sacaron agua del pozo 7 doncellas hijas de un sacerdote y los pastores la echaron. Dios se hace presente en ese lugar, las defendió y entendió que Dios lo llamaba a defender a su gente.

las hijas de Madian, lo llevaron a su casa y comenzó su profesión de pastor. Dios es quien le da dignidad a lo que somos no nuestro tipo de vocación o a lo que nos dediquemos.

Tuvo su primer hijo a quien llamo Gerson, que significa forastero soy, ya que indica que se sentía extraña qe no estaba donde debía estar. Continuará...

Compartir este post
Repost0

Comentarios