Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 septiembre 2012 5 07 /09 /septiembre /2012 15:15

Cuantas veces escuchamos que ya se han perdido muchos valores que antes nuestros padres y abuelos aplicaban en sus vidas. pero realmente se han perdido? yo creo que no, lo que hay es un miedo general por ser feliz, si un miedo, o como le llamen, es como una fortaleza interna, una coraza de proteccion que impide a las personas arriesgarse en cualquier aspecto de la vida para no sufrir luego.

Practicamente estamos ESTANCADOS en la comodidad de seguir haciendo lo de siempre. El cambio es necesario, pero no todos lo buscamos. Queremos algun dia casarnos , encontrar pareja, un mejor empleo, un  hogar propio, pero que estamos haciendo ahora para lograrlo?

Por ejemplo: Evitar cortejar a una muchacha por miedo al rechazo, a no ser correspondido a no creerse capaz de poder lograrlo, a no poder pagar las deudas de la responsabilidad del matrimonio,etc. La conformidad en un trabajo que no nos hace feliz, por miedo a pretender demasiado,etc

Todo eso solo es sinónimo de miedo.

Entramos en el circulo de los que estan a la moda, los conformistas, como tengo miedo de conquistar a una muchacha, mejor me conformo con las que se me acercan y me ofrecen una relacion sin ningun compromiso, como tengo miedo de perder el trabjo que tengo, mejor ni pensar en ganar un poco mas haciendo algo que realmente me guste, como tengo miedo de no poder pagar un financiamiento para un departamento propio, mejor me quedo viviendo alquilado, como tengo miedo de no poder mantener un hijo por la crisis, mejor los evito, como tengo miedo al matrimonio, mejor me quedo ennoviado todo el tiempo que se pueda, para tener la compania sin la responsabilidad.

Llegara un dia en que nos veremos divorciados, solos, vacios, sin nada ni nadie por quien ver o que vea por nosotros. Estamos creando la sociedad del miedo, un demonio que esta arrasando con la humanidad, mas que una crisis financiera, se trata de perder algo que no es material y alli esta el peligro....

 

El hombre que realmente esta interesado en una mujer la corteja, se hace saber disponible, invierte su tiempo en buscarla, en conquistarla hasta que ella le acepte. Cuando pasa al reves, no tiene ningun merito, pues, la mujer por su belleza puede lograr que cualquiera le haga caso, pero el amor verdadero nace del corazon no de la vista. La mujer debe hacerse ver, el hombre debe romper el hielo haciendose saber disponible y sin compromisos. Usted imagina una mujer cortejando a un hombre y q este luego diga que es comprometido o q no esta interesado? la mujer se desacredita facilmente, el hombre no tiene nada que perder, a menos que tenga una baja autoestima. Si el hombre sabe que es una mujer que vale la pena, que aparte de tener belleza tiene sus cualidades, debe tratar de acercarse y darse la oportunidad de tratarla para que confirme si es lo que esta buscando para formar familia. A distancia o segun lo que cuente un tercero no se consigue tener un juicio exacto de ninguna persona. El conocerse es un proceso por el cual hay que pasar.

 

En el Evangelio segun San Lucas Lc 5,33-39 dice "Nadie echa vino nuevo en odres viejos".

Oremos: Señor Jesus , tu me conoces y no puedo esconderme de ti, quita de mi toda fortaleza todo principado que mantenga una coraza de conformidad en los aspectos de mi vida, rompela y llena mi ser de tu amor insondable, para que me ayudes a ver mas alla y hacer una entrega radical e incondicional de mi cuerpo, mi corazon , mi alma para tu gloria y mi bien, amen

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios