Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 noviembre 2012 4 22 /11 /noviembre /2012 20:04

 

Como es eso de inciar una nueva vida? cómo nacer de nuevo? Muchos se hacen la pregunta si seria pisible acierta edad, habiendo ya recorrido varios caminos y experiancias. La respuesta es que si es posible y solamente con la ayuda de Dios. Por eso a continuacion explicamos como realizar una vida nueva guiada por el Espiritu Santo.

 

Ademas de, como dijo la virgen en Garabandal, ser buenos primero, todo buen cristiano que quiera salvar su vida debe:

 

Dejarse guiar por el Espiritu Santo. Es preguntarle todo, consultarle todo antes de hacerlo, y asi todas nuestras acciones estaran en coherencia con la voluntad de Dios.Sin el Espiritu santo no se conoce el amor de Dios.Dejarnos usar por El para que se manifieste en nosotros sus dones. Si recibimos el don de lenguas, que es el mas comun, es muy provechoso para la oracion personal, necesario para orar diario y crecer rapido

 

Servir a Cristo. No hay que tener cargos en la iglesia, ni miembro comunitario o servidor, lo importante el la oracion personal, el crecimiento se da en la oracion servir a cristo con el dia a dia, nuestro proposito, para el cual existimos es alabarlo con nuestra via.

 

Dejar el pasado atras, cargar con nuestra cruz , bendecirla y aceptarla, sufrir y compartir la pasion de cristo, ya que si hemos sentido el llamado ehemos sido elegidos.

 

Hacer penitencias y ofrecerlas por nosotros, los pecadores, nuestros familiares muertos (ya que no se puede afirmar que esten en el cielo, siempre rezar como si estuvieran en el purgatorio) y las almas del purgatorio, se deben hacer.

 

Realizar sacrificios, de la carne y los sentidos sobre todo, evitar la masturbacion,la gula, los placeres superfluos que ofrece el mundo, evitar lugares mundanos y fiestas paganas como halloween, carnavales, escuchar musica estridente. Si es posible hacer un avemaria o varios cuando llegan tentaciones, dormir con un escapulario bendecido y orar mucho.Se puede usar como sacrificio abstenerse de de cualquier cosa que nos guste mucho y ofrecerlo en penitencia tambien.

 

Visitar el Santisimo Sacramento. No es necesario ir a decir oraciones o congregarse con un grupo. Lo importante es ir y estar en su Presencia.

 

Asistir a misa. Si es posible ir diario y comulagar , bajo confesión.Ser reverente entrando al templo, con nuestra vestimenta y lenguage corporal, no cruzar las piernas, ni brazos o manos. No tener las manos hacia la espalda, ni cruzar los dedos, juntar las manos sin cruzarlas, ya que en paralelo o cerca del corazon o cuando este sentando abrir las palmas de las manos sobre los muslos es la posicion orante por excelencia.

No usar ropa apretada, usar siempre mangas aunque sean cortas, no minifaldas ni escotes, ni peinados excentricos.

 

Confesarse. Es importante completar los sacramentos, debemos de estar libres de pecado para comulgar y evitar pecados favoritos, los que en siempre se cae,pidiendo en oracion por esto.

 

Cuidar nuestro cuerpo como templo en donde Dios habita. No realizarse tatuajes ni piercings, cutting o raspados de cabello exagerados.

 

Creer en la exitencia del mal. Los demonios existen y poseen al igual que lo hace el espiritu Santo. Cuando pecamos le permitimos a un demonio entrar en nosotros el cual toma posesion y empiezan las dificultades.Es importante hacer rosario e invocar a San Miguel Arcangel.

 

Rezar el Rosario. Importantisimo paso para la salvacion de nuestras almas.Leer sobre las apariciones de la virgen en Garabandal.

 

Participar de retiros de crecimiento espiritual, donde se pide unción oraciones de sanacion interior y fisica y plegarias de liberación dirigidas por un sacerdote

 

Evitar los 3 pecados mas graves: el dinero, el sexo y el poder. Estar contentos si se tiene comida y vestido, es lo suficiente y lo unico necesario. No querer mas autoridad que otros estar conformes, no caer en visios de placer desenfrenados. No poner al dinero primero que a Cristo.

 

Conocer nuestros defectos.Conocer nuestra debilidades y hacer orar por ellar para que Jesus nos fortalezca y estar preparados para la lucha contra las tentaciones y salir victoriosos en las pruebas. recordar que el cristiano que no es perseguido es porque no esta centrado en Cristo.

 

Alabar a Dios. En la oracion personal y en comunidad albar a Dios en cada momento que se pueda.

 

Adorar a Dios. No es lo mismo que alabarlo, es algo mas profundo y viene con la oracion, es cuando la alabanza baja al corazon, cuando todo nuestro ser esta postrado a El.

 

Venerar a los santos

Leer la Biblia, profundizar en la palabra pedir Espiritu sant para que nos ayude a enteder la escritura.

Compartir este post
Repost0

Comentarios