Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2010 5 16 /07 /julio /2010 16:59

Este es el secreto de la oración eficaz segun exodo 23:

 

Como Moises le oraba a Jesus de una manera simple, hunilde y detallada, abandonado plenemente a la voluntad de nuestro Señor.

 

Muestrame tus caminos Señor: significa que nos guie hacie donde el desea y que nos muestr su voluntad, pedir a Dios que nos guie como lider, no como que deja que decidan siempre por los demas, sino como alguien que esta abierto a los cambios y se deja guiar.

 

Ven con nosotros al caminar: significa que no envie mensajeros, que sea Dios mismo en persona que nos instruya y nos acompañe en todos los momentos del dia, por que lo importante no es el camino sino con quien. Eso no significa que no debamos pedir interseccion a la virgen Maria o a algun santo de nuestra predilección, pero las oraciones directas a su destinatario son efectivas sin intermediarios o mensajeros tambien.

 

Este es tu pueblo, no te olvides de el: para recordarle que le pertenecemos, que nos de su misericordia y que nos tenga presente siempre para socorrernos todo el tiempo, que se acuerde de que nosotros somos sus hijos y que por nosotros sacrificó a su unigenito en la cruz.

 

Muestrame tu gloria: aunque a esta peticion de Moises Dios le dijo que no, ya que si veia su rostro moriría, El accedio a mostrarle sus espaldas. Esto significa que nosotros no podemos ver todo lo que ve Dios, solo vemos una parte de todo el conjunto, el tiene como dicen los gringos "The entire picture", por que muchas veces pedimos algo que creemos seria lo mejor para nosotros pero no se cumple y nos vienen otras cosas, es porque en ese momento no convenía. Luego de un tiempo nos damos cuenta que eso fue lo mejor que podria habernos pasado.

 

Dejame entrar en la tierra prometida: el Deutoronomio 3, 23-29, Moises le pide ver la tierra que prometido darle a su pueblo, a lo que Dios le contesta que no la verá. Por eso debemos enfocarnos en ser felices en el trayecto en el camino a nuestros sueños, porque puede ser que de eso se trate nuestra vida, de como asumamos nuestro presente y que nuestra meta sea nada mas y nada menos que un lugarcito en el reino de Dios y no gloria aqui en la tierra.

 

En resumen, como lograr que Dios conceda nuestros deseos? Solo Dios sabe lo que nos conviene y cuando darlo, el concede si quiere y no cuando uno pide.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios